Las intensas nevadas en las últimas horas en la zona centro y sur de la provincia complican el tránsito, sobre todo en la ruta 3. Según indicaron autoridades de Defensa Civil hay máquinas trabajando y mucha nieve acumulada.

La calzada en la traza provincial se presenta con nieve, prácticamente en todo el recorrido desde Tolhuin hasta Ushuaia. Las autoridades de Defensa Civil indicaron que en horas de la madrugada de este domingo 16, se cortó el tránsito por algunas horas para permitir la labor de despeje de las máquinas en zonas de la parte alta de la montaña. Ante Ante este panorama, es obligatorio e ineludible calzar neumáticos con clavos o silice y cadenas para camiones.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil informó sobre las condiciones de la Ruta Nacional N°3 de este domingo 16 de agosto se presenta con dificultades especialmente en la zona alta de la montaña y hasta Ushuaia.

Se pide a los posibles conductores que tengan que transitar por la ruta 3 en la zona comprendida entre Tolhuin y Ushuaia que antes de emprender su viaje, deberán consultar el estado del tiempo y el estado de la calzada con las autoridades pertinentes.

Puente Justicia-Tolhuin-Lago Escondido (transitar con suma precaución calzada con nieve compactada y neviscando)
Garibaldi-centros invernales y Ushuaia (neviscando. Nieve compactada transitable con suma precaución).

https://www.19640noticias.com/noticias/tierra-del-fuego-1/nevadas-complican-el-transito-en-la-ruta-3-60013