Funcionario reconoció que hay posibilidades de extender las restricciones – Diario Federal

El secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, dijo que los contagios de coronavirus pueden seguir aumentando.

 

Lo que todos se preguntan y temen la respuesta, empezó a contestar el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien admitió que “es posible que se extiendan” las restricciones sanitarias implementadas hasta el 30 de abril por el presidente Alberto Fernández, al asegurar que los niveles de contagios “van a aumentar” en el marco de la segunda ola de coronavirus.

 

“La efectividad de las medidas va a estar en ralentizar la curva, pero los casos van a seguir aumentando”, apuntó uno de los funcionarios de la cartera que encabeza la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Estamos con una alta ocupación de camas, nuevamente es el epicentro de la ola”, agregó sobre el estado epidemiológico del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

 

Medina reveló que las restricciones implementadas en materia de nocturnidad y de cierre de escuelas no van a ser suficientes en esta etapa de la pandemia, aunque por lo pronto esperan obtener “una menor velocidad” en el crecimiento de los casos de Covid-19 en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

 

 

Vea la nota completa: https://www.elliberal.com.ar/noticia/santiago/562685/covid19-advierten-variante-manaos-ataca-mayor-virulencia?utm_campaign=ScrollInfinitoDesktop&utm_medium=scroll&utm_source=nota

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com