La Municipalidad de Córdoba garantizó ayer el servicio de transporte urbano que prestan las empresas Ersa y Aucor, en medio del conflicto que las patronales mantienen con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Después de que los trabajadores amenazaban con reanudar las asambleas que podían llegar a resentir la prestación, el municipio decidió abonar montos correspondientes a los ítems obra social, cuota alimentaria y carpeta médica.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Farías, informó que “se constituyó una ‘comisión de garantías’ para convocar de nuevo a una reunión porque las partes pasaron a un cuarto intermedio para este viernes, respecto a cuestiones vinculadas como aportes jubilatorios y obras sociales”.

Como se recordará, los choferes concretaron el viernes pasado asambleas sorpresivas que resintieron el servicio en las líneas 42, 44 y 50 hasta. Entre los reclamos de los trabajadores figuran la falta de pago a las obras sociales, la cuota alimentaria, embargos y la incorrecta liquidación de haberes.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/sociedad/63408-garantizaron-el-servicio-en-el-transporte-urbano.html