Gastos de ingreso, la principal preocupación de los inquilinos de Mar del Plata – Diario Federal

El jueves pasado la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a la nueva Ley de Alquileres, que propone una modificación de la ley 10.973 para que los inquilinos no tengan que hacerse cargo de los gastos administrativos y de las comisiones inmobiliarias al momento de firmar o renovar un contrato de alquiler.

En ese marco, el diputado provincial marplatense Juan Manuel Cheppi, integrante del bloque Frente Amplio Justicialista, que impulsó el proyecto en la Legislatura, destacó la importancia de la ley y aseguró que “la provincia dio un paso muy importante en la defensa de los derechos de los inquilinos, que en el sistema que tenemos hoy están muy desprotegidos”, publicó el diario La Capital, de esa ciudad balnearia bonaerense.

Asimismo, Cheppi explicó que desde el Observatorio para el Desarrollo Local que él mismo coordina en la ciudad llevaron adelante un estudio en el marco del debate de este proyecto de ley para determinar la implicancia de la temática en territorio marplatense, y que del 17% de habitantes de la ciudad que son inquilinos, hay un 70% que asegura que el precio de su alquiler es muy alto en relación con sus ingresos.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/alquileres-a-casi-el-100-de-los-inquilinos-le-cuesta-pagar-los-gastos-de-ingreso/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com