El ministro dijo que la pandemia por el coronavirus puede complicar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se sumó a las voces del oficialismo que pretenden modificar el calendario electoral en virtud de la pandemia de coronavirus.

El funcionario que está a cargo de administrar las políticas públicas contra el COVID-19 aseguró que no están dadas las condiciones para votar en agosto, mes para el cual están previstas las elecciones primarias.

“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, planteó. En ese sentido, dijo que hay que abstenerse en la medida de los posible de hacer actividades que congreguen a muchas personas. “Estamos tratando de vacunar a mucha gente. Cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”, agregó el funcionario.

Vea la nota completa: https://diarioprimeralinea.com.ar/gines-gonzalez-asegura-que-no-estan-dadas-las-condiciones-para-votar-en-agosto/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com