El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este jueves la primera medida que tomará al frente de la dependencia que recuperó su categoría de ministerio luego de que el ex presidente Mauricio Macri decidiera degradarla al rango de secretaría.

En conferencia de prensa Ginés anunció que mañana se publicará en el Boletín Oficial, y entrará así en vigencia, el nuevo protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Se trata de un texto similar que hizo pasar el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein y que fue derogado apenas unas horas más tarde por un decreto que llevó las firmas de Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley.

Antes de la conferencia de prensa encabezada por Ginés, el presidente Alberto Fernández lo recbió en su despacho en la Casa Rosada y a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, con quienes dialogó sobre el nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Vea la nota completa: https://www.minutouno.com/notas/5070891-gines-gonzalez-garcia-presento-el-protocolo-la-interrupcion-legal-del-embarazo

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com