El gobierno nacional creó , por decreto, la empresa estatal Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.
El acuerdo otorga el 51% de las acciones a la Nación y el 49% a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.
Por tal razón, acompañaron al presidente de la Nación y fueron firmantes los siete gobernadores de estas provincias, como sucedió con Oscar Herrera Ahuad, Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco) y Gildo Insfrán (Formosa).

Además, acompañaron al jefe de Estado y fueron los encargados de las rúbricas los ministros del Interior Eduardo De Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Transporte, Mario Meoni. También estuvo presente en el acto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
Nota completa en: https://www.elterritorio.com.ar/junto-a-otras-6-provincias-misiones-integra-la-empresa-estatal-hidrovias-80336-et