Gobierno y empresarios entrerrianos buscarán alternativas ante la quita de los subsidios al transporte

Con el presupuesto nacional 2019 ya aprobado por el Congreso, y provincias y municipios en el país tomando distintas posturas ante la quita de subsidios de Nación al transporte público a partir de 2019, en Entre Ríos aún se evalúan alternativas con el propósito de evitar que la falta de esos fondos recaiga sobre el valor del boleto.
Durante la jornada de ayer, empresarios del transporte de la provincia mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Hugo Ballay. La información oficial del encuentro transmitió la preocupación del gobernador Gustavo Bordet, para que a los usuarios no se les encarezca ese servicio a partir de enero. La pérdida de la provincia representa unos 900 millones de pesos, para los servicios urbanos de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y La Paz, y también para los viajes de corta y media distancia.
Por esta razón, Ballay estará hoy con autoridades nacionales, según indicó el senador provincial Ángel Giano –quien actuó como vocero oficial– para buscar la manera de hacer frente a esa nueva situación.
Vea la nota completa: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/intentaran-frenar-la-suba-desmesurada-del-boleto-colectivo-n1706476.html