Gobierno y los sindicatos acordaron cómo será la vuelta de las clases presenciales

El ministro provincial elevará el protocolo acordado a las autoridades de la Nación para ser aprobado. No trascendió una fecha para el comienzo de las clases.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a las directoras de Nivel y Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios encabezó la reunión para cerrar el protocolo provincial para el gradual retorno presencial a las aulas con los gremios docentes. Se llegó a un acuerdo y el plan será entregado al Comité COVID y luego, presentado al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En la reunión, las autoridades realizaron la presentación formal del “Plan Jurisdiccional del retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de gestión estatal y privada de San Juan”, tras un exhaustivo análisis, sumadas las sugerencias, fue aprobado por todos los presentes. Una vez que sea aprobado por las autoridades nacionales, será presentado oficialmente a la comunidad educativa y sanjuanina en su totalidad, en día y horario a designar.

Culminado el encuentro, el secretario general de AMET, Daniel Quiroga señaló que: ”hemos culminado un arduo trabajo. Felicito sinceramente al ministro de Educación Felipe De Los Ríos por su disposición y constante trabajo, al igual que a sus funcionarios y a los compañeros de los otros gremios porque logramos elaborar el manual para el retorno presencial a clases. Además, establecimos que el 30 de noviembre se comience una nueva titularización para los docentes y comenzaremos a trabajar en el manual de funciones de escuelas técnicas”.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/educacion/2020/7/23/educacion-gremios-docentes-acordaron-como-se-volvera-las-clases-presenciales-en-san-juan-135768.html