Uno de los gremios que nuclea a trabajadores del sector salud denuncia que serían entre 30 y 35 integrantes del Hospital Paterson de San Pedro, jujuy, serían los que contrajeron la enfermedad por realizar tareas de prevención sin haber tenido las condiciones mínimas.
Jujuy se encuentra en plena emergencia sanitaria por el brote de dengue.
Según el último reporte son casi 4.500 los casos en la provincia, de los cuales la suma precaución se la lleva la localidad de San Pedro que concentra casi el 60% de los infectados.
Así lo denunció Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA quien remarcó que contrajeron la enfermedad por no haber tenido las condiciones mínimas en las tareas de prevención.
“No es solamente el coronavirus lo que nos tiene que preocupar a los ciudadanos de Jujuy, es alarmante lo que ocurre con el dengue. No es solamente la comunidad del ramal sino los trabajadores, hay personal del Hospital Paterson de San Pedro que han contraído la enfermedad del dengue”.
“Me pueden decir que esto es endémico, pero acá hay responsables que no hicieron las tareas para disminuir la situación. Acá especialistas de nuestra provincia dijeron que se debía prevenir de otra manera”, reclamó la sindicalista.

Nota completa en: https://www.jujuyalmomento.com/salud/denuncian-que-30-trabajadores-salud-san-pedro-se-contagiaron-dengue-n107291