Grupos de cumbia santafesina repartieron bolsas de mercadería entre sus músicos – Diario Federal

Esta semana consiguieron armar más de 200 bolsones con alimentos. Por la cuarentena llevan siete fines de semana sin poder actuar, lo que los dejó sin ingresos.

La movida tropical y los músicos en general están pasando por un momento muy duro, ya que no pueden hacer su trabajo, que es presentarse ante su público a tocar. Para varias personas que viven de esos shows la situación empieza a tornarse desesperante y por eso reclaman ayuda. Esta semana consiguieron cerca de 200 bolsones con alimentos para repartir entre los colaboradores e integrantes de 16 bandas, la mayoría de la ciudad de Santa Fe.

“Este fin de semana vamos a entrar en la séptima semana que no estamos saliendo a trabajar”, le dijo Paco Pérez a UNO Santa Fe. El líder del grupo de cumbia La Contra cuenta cómo los músicos, los plomos y el resto del equipo de trabajo de los grupos de cumbia están sufriendo el la cuarentena por el coronavirus.

Paco se lamenta porque para los músicos no hubo ayuda de ningún tipo desde que comenzó la pandemia. “Para nosotros no hubo ninguna ayuda. Nada de nada. Esta semana a través de un amigo que está en la política conseguí 180 bolsones y empecé a llamar a los amigos de otras bandas y empezamos a ver quién era el que más necesitaba. En cada banda somos entre 18 y 25 personas que movemos por fin de semana. Fuimos achicando y pudimos repartir esos bolsones y ahora sumamos a otras bandas y llegamos a los 215 bolsones. Se lo repartimos a cada líder de banda para que ellos se los repartan a su gente”, dijo.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/grupos-cumbia-repartieron-200-bolsones-sus-musicos-y-colaboradores-n2579551.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com