El sistema nació hace seis años con la consigna de ayudar a la sociedad, sobre todo desde la toma de conciencia. Cada día se reflejan en las noticias los numerosos accidentes viales, muchos de ellos de saldo trágico.

Pablo Triviño y su hija Martina, crearon el sistema SVC (Simuladores de Conducción Vial), donde los usuarios pueden vivir en realidad virtual y realidad aumentada las sensaciones de manejar en situaciones de consumo de alcohol o drogas. Desde este martes, la Municipalidad de Guaymallén incorporó este servicio de alta tecnología utilizarlo en las pruebas de manejo de aquellos de van a sacar la licencia de conducir en aquel departamento.

Mediante el uso de unas gafas de realidad virtual, los conductores “pueden percibir casi en el 90% de realidad” las distintas situaciones de manejo y en estado de intoxicación, según informó Triviño. “Hace un año que estamos trabajando con la muncipalidad en lo que es el servicio puerta a puerta con las escuelas. Pero desde ahora, comenzamos con las gafas y los simuladores virtuales”, comentó el creativo, que este fin de semana participó del concurso Nacional de innovaciones (Imnovar 2018) en San Isidro, Buenos Aires, donde finalizó segundo.

Lea la nota completa: https://www.diariouno.com.ar/mendoza/tecnologia-3d-para-sacar-el-carnet-de-conducir-en-guaymallen–11062018_BybJe_xkpm