Habilitaron un “Banco Rojo” para homenajear a víctimas de femicidios – Diario Federal

El vicegobernador Daniel Capitanich acompañó este viernes en Sáenz Peña la habilitación de un “Banco Rojo”, en el marco de la iniciativa a nivel internacional que busca hacer foco en la violencia hacia la mujer y recordar a las víctimas de femicidio.

Chaco se sumó a esta movida mundial el pasado mes de junio cuando se instaló el primer banco rojo en Resistencia como iniciativa de la fundación Mujeres Creciendo. En esta oportunidad, el banco se instaló en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

“Desde el Ejecutivo planteamos la idea de acompañar a las instituciones en el arduo trabajo de la concientización y las capacitaciones sobre las situaciones de violencia de género que debemos admitir que existen”, dijo el vicegobernador. Así, destacó el trabajo que se viene realizando desde distintas áreas del gobierno enfocado en este tipo de violencia y las situaciones que trae aparejadas.

“Estamos decididos a abordar esta problemática también desde el trato con quienes sufran esquemas de violencia, entendiendo la situación lamentable que muchas veces se padecen en cuanto a violencia de género”, reiteró Capitanich.

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com