Hantavirus en Chubut: “Epuyén es un pueblo asustado y con miedo”, reconoció su intendente

Epuyén es un pueblo “asustado y con miedo”, dijo su intendente, Antonio Reato. “Las reservas turísticas cayeron por completo y desde hoy se hará aislamiento selectivo concreto a personas del círculo crítico” afectado por el brote de hantavirus que azota la localidad desde diciembre y que ya se cobró 9 víctimas fatales en la región cordillerana de Chubut, informó el Diario Jornada.

El jefe comunal esperaba ayer la llegada de los ministros de Salud, Adrián Pizzi, y de Gobierno, Federico Massoni, junto a funcionarios nacionales y provinciales y policías adicionales para instrumentar la medida en terreno. Ya hay 26 casos confirmados.

Reato se mostró muy acongojado y mostró sus respetos “a todos los que perdieron familiares y amigos”. Admitió que “son jornadas muy difíciles, hemos perdido a compañeros de trabajo, situaciones que nadie espera”. Sobre la resolución municipal para limitar las actividades en la comunidad, “estaba decidido antes de la trágica jornada en que murieron otras 3 personas”, argumentó.

Vea la nota completa: https://www.diariojornada.com.ar/227268/provincia/epuyen_es_un_pueblo_asustado_y_con_miedo_dijo_el_intendente_reato/