El gobernador misionero salió al cruce del ministro de Educación de la Nación, quien incluyó a la provincia entre las que reanudarían las clases el 3 de agosto. “No tenemos fecha y va a depender de la evaluación del comité epidemiológico de la provincia”, sentenció el mandatario.

Mientras se encontraba en la localidad de Cerro Azul visitando una empresa de bioenergía, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, aclaró que Misiones aún no definió una fecha de vuelta a las clases presenciales y le puso paños fríos a las palabras del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, quien anunció más temprano que nueve distritos, incluida la Tierra Colorada, retornarían a las aulas de manera escalonada a partir de agosto.

En diálogo con Misiones Online, Herrera Ahuad sostuvo que la reanudación de las clases presenciales en Misiones dependerá de la evaluación que haga el comité de expertos epidemiológicos que asesora a la provincia.

“No nos vamos a apurar. La epidemiologia no es un mero número matemático de casos sino de un contexto que se debe evaluar para tener más claro el panorama. Misiones se tomará el tiempo de la evaluación correspondiente y va a ser respetuoso del comité de expertos epidemiológicos en su definición”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, Juan Alberto “Colita” Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones también sentenció que la provincia “por el momento no tiene fecha de regreso a clases presenciales”.

Vea la nota completa: https://misionesonline.net/2020/07/14/el-gobernador-oscar-herrera-ahuad-aclaro-que-aun-no-hay-fecha-establecida-para-la-vuelta-a-clases-en-misiones-2/