El 3 de julio de este año, Natalia Huenuqueo radicó una denuncia en la Fiscalía del Juzgado Federal de Caleta Olivia. Es hija del héroe de Malvinas Rubén Huenuqueo, quien falleció el 18 de septiembre de 2013 y era empleado del Correo Argentino, sucursal Comodoro Rivadavia. La denuncia es en contra de su madre biológica y de la titular del organismo en Caleta Olivia.

Según la mujer, su mamá tramitó en la Anses (UDAI caletense) el beneficio de dos pensiones a su nombre. La primera de ellas de tipo directo, por ser Huenuqueo un trabajador activo al momento de fallecer. La segunda, derivada de la pensión percibida por el hombre en su calidad de veterano de guerra.

Sin embargo, asevera la “única hija” del difunto que el trámite fue “fraudulento”, dado que sus padres no convivieron luego de su nacimiento en 1987 y, por lo tanto, no le correspondería a su mamá cobrar las pensiones. La denunciante presentó diversa documentación para acreditar sus dichos. Asegura que, pese a que las pretensiones de su madre eran “desmedidas”, en el organismo “encontró a alguien que le ayudó a resolver su necesidad”.

Vea la nota completa: https://laopinionaustral.com.ar/hija-de-veterano-de-guerra-denuncia-fraude-en-la-anses-caleta-olivia-para-direccionar-pensiones/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com