Son 6000 los empleados trabajan en total dentro del hospital ubicado en el barrio porteño de Almagro y explicaron que la mayoría de los casos confirmados están dentro del Laboratorio y Farmacia. Además informaron que también hay enfermeras internadas.

Los empleados denunciaron que no tomaron medidas de prevención, les niegan los test para poder saber si están contagiados y que ocultaron información sensible. Por otra parte, los obligaron a trabajar aún sabiendo la enorme posibilidad de terminar contagiados.

Cesar Latorre, delegado del Hospital Italiano declaró que buscan integrar urgentemente el comité de crisis ante la falta de medidas sanitarias frente al coronavirus, después del contagio de 13 trabajadores, cifra informada por las autoridades.

Dijo que “Los trabajadore sdel hospital estamos preocupados por la situación, como se está llevando adelante, las protección y las medidas necesarias para intentar que el virus no se propague entre nosotros”

Y agregó “en ese sentido el primer caso que tenemos se podía haber evitado, porque no le dieron de baja a una compañera que venía de Colombia y eso produjo el primer brote en el laboratorio, donde hay 6 compañeros confirmados con la enfermedad, internados 5 de ellos”.

“A esa situación se le suma ahora la dificultad para poder tener el material necesario para la protección, en una fase donde ya llegó a estar en circulación comunitaria, donde tenemos que empezar a tratar a todos como posibles infectados y sin embargo se retazean los insumos y demas” dijo ofuscado.

Y para terminar “incluso ya pasamos a estar en una nueva etapa en donde están tratando de reutilizar materiales que no pueden ser reutilizables como los mamelucos, camisolines, hidrorepelentes o los barbijos N95, nos van a exponer a más riesgo si hacen esto, hay un comunicado oficial del hospital en donde dice que van a hacer esto”.

“Por eso nosotros queremos integrar el comite de crisis como trabajadores poruqe nuestra visión no esta sesgada por ningún otro interés que no sea la salud de nuestros compañeros” conluyó.

Coronavirus: Denuncian falta de medidas sanitarias dentro del Hospital Italiano