Identificaron a 3 soldados correntinos que estaban enterrados como NN en Malvinas

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj llegará hoy jueves a la ciudad de Corrientes para notificar la reciente identificación de tres héroes correntinos caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. El gobernador Gustavo Valdés participará en las entrevistas confidenciales por las cuales se comunicarán los resultados a sus respectivas familias y luego se realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles, informó El Litoral.

El encuentro entre los familiares y las autoridades tendrá lugar durante la jornada en Casa de Gobierno y posteriormente, a las 17 en el Salón Verde, Valdés y Avruj brindarán una conferencia de prensa para explicar el proceso del Plan Humanitario Malvinas y detalles vinculados a los casos correntinos.

Cabe aclarar se da conocer públicamente la realización de este acto con pocas horas de anticipación, dado que se prioriza la comunicación con las familias de los héroes identificados, evitando por el debido respeto que sus identidades trasciendan antes que puedan o no dar su consentimiento para ello. Por tal razón, se solicita colaboración a los medios de comunicación en este sentido. Es así que durante las entrevistas confidenciales se consultará a los familiares si desean hacer pública la identificación de su ser querido que dejó la vida en Malvinas.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-1-24-8-47-0-identificaron-a-tres-heroes-enterrados-como-nn-en-malvinas