El senador por Concordia y presidente del Bloque del PJ –FpV, Angel Giano, presentó este viernes en el Senado de Entre Ríos, el proyecto que adhiere a la “Ley Micaela” (Ley 27.499), que dispone como obligatoria la capacitación en materia de género para todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado, en este caso a nivel provincial, informó Río Uruguay.

El proyecto se inscribe dentro de las áreas que el legislador viene trabajando en temas de género y políticas públicas. En este sentido, ya fueron presentados proyectos como el de prevención de la violencia de género en el ámbito laboral, la ley que dispone el uso de tobilleras y pulseras magnéticas en victimarios de violencia de género (ley 10506), o la ley que establece el protocolo de intervención en casos de Abuso Sexual de Niñas, Niños y adolescentes (ley 10629), leyes que ya fueron sancionadas y promulgadas, por mencionar algunos ejemplos.

“La cuestión de género es un tema central para todos los poderes del Estado, ya que debemos propiciar un cambio cultural, una transformación política, en torno a la mirada que tenemos sobre los problemas, para poder dar cuenta de la realidad que sufren las mujeres, en torno a la discriminación, a los estereotipos de género, y a las distintas formas de violencia que viven a diario” señaló Giano.

Vea la nota completa: http://www.diarioriouruguay.com.ar/politica/giano-presentoacute-el-proyecto-de-ley-de-adhesioacuten-a-la-ley-micaela.htm

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com