Entre las firmas investigadas se encuentran las de telefonía celular Personal y Movistar, el supermercado Jumbo y la tienda de electrónica Frávega, entre otras. Las acusan de presentar supuestas ofertas con precios de la semana pasada.

En el marco del tercer y último día del “Hot Sale” 2020, la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores (SSADC) informó ayer que inició expedientes de oficio contra 17 empresas participantes por presunta “oferta engañosa”. El organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación indicó que las imputaciones fueron notificadas el pasado martes.

Las compañías acusadas por el supuesto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre. No obstante, las denuncias varían según el caso de cada firma.

Según detalló el comunicado oficial de la SSADC, en lo que respecta a Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, se observó que ofrecían algunos productos que mantenían los mismos precios de la semana pasada, es decir, no cumplían con la premisa del evento de comercio electrónico. Por su parte, Garbarino publicó el precio de un producto a un valor mayor al que estaba publicado días atrás. Asimismo, otro de sus artículos se ofrecía al mismo precio que antes.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/economia/71781-imputan-a-17-empresas-por-presunta-oferta-enganosa.html