La justicia investigará su durante la gestión del ahora exministro de Salud hubo irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al exministro de Salud de la Nación Ginés González García en la causa que investiga si hubo irregularidades en el suministro de la vacuna contra el coronavirus a personas que supuestamente no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica, informaron fuentes judiciales.

La imputación se da luego de que haya trascendido la posible existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación. En el requerimiento que le presentó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, el fiscal también imputó al sobrino del exministro y exjefe de su gabinete, Lisandro Bonelli.

Las imputaciones dispuestas lo son “sin perjuicio de que el avance de la investigación permita individualizar a otras personas”, dijo en el requerimiento de instrucción, a partir del cual dio impulso a la pesquisa que, al menos en principio, investiga si se cometió abuso de autoridad de parte de Ginés.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/el-pais/imputaron-gines-luego-del-escandalo-los-vacunados-vip-n2643458.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com