La fiscal los acusa de facilitar la propagación del coronavirus. El intendente de La Falda, Javier Dieminger, pidió que el municipio sea querellante en la causa.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este jueves a nueve personas que participaron en un locro en la ciudad cordobesa de La Falda, quienes están acusadas de violar las normas establecidas para impedir la propagación de la epidemia de coronavirus.

Según la información brindada por la funcionaria judicial, dos de esos individuos lo habrían hecho de forma reiterada. El artículo 205 del Código Procesal Penal establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violara estas medidas.

La actuación de la fiscal surgió tras declaraciones públicas realizadas por el intendente de La Falda, Javier Dieminger, quien ordenó constituir al municipio como querellante en la investigación por el origen de un brote de Covid-19.

La ciudad serrana tiene, hasta el momento, seis casos de coronavirus confirmados. El primero de ellos, que habría originado el resto, es un hombre que provino de Villa Dolores, donde hay otro brote de la enfermedad, y habría participado del locro con los demás imputados.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/imputaron-a-los-nueve-participantes-de-un-locro-en-la-falda_263837