La polémica apertura de la Fiesta con una canción que habla de femicidio, generó un fuerte repudio. El INADI se promulgó en contra de lo que pasó en la Fiesta de los Estudiantes.

Agrupaciones feministas repudiaron hoy la elección del tema “Casi la mato”, interpretado por el grupo El Chino y la Revelión para abrir la Fiesta Nacional de los Estudiantes(FNE) organizada por el Gobierno de Jujuy, encabezado por el macrista Gerardo Morales.

“Le disparé sin importarme si moría y diga señor juez qué haría en mi lugar al ver su vida así desvanecer; por eso señor juez si salgo en libertad le juro que esta vez la mataré”, dice una de las estrofas de la canción con el que se abrió el tradicional festival, realizado esta vez de manera virtual.

El tema, cuya versión original de los años 90 era de Los Chakales y el video estaba interpretado por las famosas testigos del caso Coppola, Samantha Farjat y Natalia De Negri, fue interpretado por esta vez por el grupo jujeño El Chino y la Revelión y se repitió anoche por los canales locales para recibir la Primavera y el día del Estudiante en familia.

Por su parte el INADI emitió un comunicado en el que piden que las actividades que se realicen en el marco de la semana de los estudiantes, sean de modo respetuoso y donde se garantice vínculos igualitarios con perspectiva de género.

https://www.quepasajujuy.com.ar/nota/101633-el-inadi-se-promulgo-en-contra-de-lo-que-paso-en-la-fiesta-de-los-estudiantes/