La foto fue tomada por una vecina de Villa Carlos Paz, en Córdoba. Por medio de está publicación se inició una fuerte polémica y enojo por el uso de distintos animales para que los turistas se tomen fotografías.
Distintas organizaciones protectoras que denuncian todo tipo de maltrato animal largaron el debate y piden que se prohiba esta actividad.
“El sábado salimos a recorrer la zona en bicicleta porque el dique estaba muy lindo y nos encontramos con esta situación, nos llamó mucho la atención ver estos animalitos al rayo del sol, sin agua ni comida”, dijo Judith Morán a El Diario y destacó que hicieron lo posible para juntar agua y darle a unos ponis.
“El animal estaba durmiendo pero no podía recostar la cabeza porque tenía el bozal de chapa muy apretado y encima se había recalentado con el sol”, agregó la vecina muy enojada por la situación.
Además, destacó que el vecino volvió luego de algunos minutos con una pareja de turistas y uno de ellos se subió bruscamente al animal aunque este no lo podía sostener, haciendo lo posible para sacárselo de encima.
En muchas provincias es común ver ponis y llamas con algunas vestimentas típicas aprovechadas para el turismo como es el caso de Jujuy.

Nota completa en: https://www.todojujuy.com/pais/proponen-prohibir-el-uso-ponis-y-otros-animales-atraer-al-turismo-n131380?fbclid=IwAR2MAZ9PjHtH8NbHviAgg23nijqqdPkX9QBROZS2x4rKgQYZpLgRgi48hJM

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com