Insólito: diputada de Cambiemos que casi se enfrenta a sí misma en las elecciones de Santa Fe

Cuando llega el día del cierre de listas en un año de elecciones como este 2019, suele haber varios movimientos y negociaciones políticas internas para no quedarse afuera. De cara a las PASO, se cerraron las nóminas en Santa Fe y resaltó un hecho muy curioso: una candidata a diputada se enfrentaba en las internas a sí misma. Se trata de Cesira Arcando, una de las referentes provinciales de Partido Fe. La mujer conforma la coalición de Cambiemos con el PRO y los radicales, que como la propuesta de la lista oficial no la convenció, decidió encabezar una lista alternativa propia dentro de Cambiemos para ir a internas contra la oficial.

Sin embargo, cuando llegaba la hora de cerrar las listas, desde la nómina oficial encabezada por Gabriel Chumpitaz, concejal del PRO en Rosario, lograron seducirla para que se sume y no haya una interna en Cambiemos. Pero lo que sucedió es que Arcando ya había presentado su lista alternativa dentro del partido, y así quedó compitiendo en dos listas al mismo tiempo.

El Tribunal Electoral de Santa Fe detectó que Arcando encabezaba una lista propia para diputados provinciales pero al mismo tiempo se mantenía en el sexto lugar de la lista que lidera Chumpitaz. Por eso, la diputada debió bajar la nómina que encabezaba para que no haya internas en Cambiemos.

Fuente: Perfil.com