A mediados de 2018, el intendente de la localidad de El Carmen, Jujuy, Adrián Mendieta, expresaba su preocupación ante la escasa cantidad de policías teniendo en cuenta la proporcionalidad con los habitantes de la ciudad. Ocho meses después volvió a hacer mención a la situación y el problema persiste. “La cantidad de policías es la misma, desde hace tiempo que no se resuelve esto”, indicó en declaraciones publicadas por Jujuy Al Momento.

“Por eso nos vimos en la obligación de crear la guardia urbana, que está cumpliendo una función muy importante, también incrementar el número de cámaras de seguridad que funcionan las 24hs. Esto hizo que se pueda actuar ante delitos, prevenir los mismo y que la gente se sienta más segura”.

El intendente remarcó la imposibilidad de trabajar con vías a futuro, “con respecto a la seguridad, desde que estoy de intendente tuvimos tres o cuatro cambios de jefe de la regional y así no se puede planificar nada”. “En la seccional 8va hay seis oficiales por guardia y en la subcomisaría del barrio San Juan cuatro por guardia”. “En total son 10 efectivos para 22mil habitantes con dos móviles policiales, uno funciona a medias”.

Vea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/97519/el-carmen-sigue-pidiendo-mas-policias-hay-10-efectivos-para-22mil-habitantes.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com