Instalarán 20 radares fijos en zonas de frecuentes accidentes en rutas misioneras – Diario Federal

En Misiones, actualmente están en funcionamiento nueve radares móviles que recorren lo largo y lo ancho de las rutas nacionales 12 y 14. La novedad es que esos dispositivos que serán reemplazados dentro de poco por entre quince y 20 radares fijos que serán instalados en las “zonas negras” de la provincia.

“Con las estadísticas y los datos que tenemos del Observatorio Vial y toda la documentación respaldatoria, la mayoría de los accidentes que se producen en la provincia son derivados de una serie de cuestiones como la imprudencia, el alcoholismo, el exceso de velocidad, factor humano que se producían en horarios bastante inusuales: a las 6, a las 19, a las 20. Justamente coincide con la no presencia de los radares móviles en esas horas porque tienen una serie de inconvenientes en cuanto a la visibilidad y son manejados por humanos”, explicó, en diálogo con El Territorio, Juan Carlos Cuenca, presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

En esa misma línea, señaló: “Eso hace que se haya decidido la instalación de radares fijos las 24 horas, que no necesitan del factor humano para su aplicación y ayuden a estar más atentos. Serán entre 15 y 20 en las zonas negras dentro de la provincia, no podemos decir una fecha de aplicación porque todo está en trámite y no depende de nosotros, esperemos que estas actividades puedan concluirse antes del recambio de autoridades”.

Vea la nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/sustituiran-los-radares-moviles-por-fijos-en-unos-20-puntos-de-la-provincia-50024-et

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com