Intendente electo dice que no tendrá ni para pagar los sueldos de diciembre – Diario Federal

La transición en Mar del Plata entró en una zona de tensión en las últimas horas cuando el intendente electo, Guillermo Montenegro, denunció que no tendría dinero en las cuentas municipales para pagar los sueldos de diciembre. “Como están los números no se pueden pagar los sueldos”, dijo Montenegro en una conferencia de prensa en la que cuestionó a Carlos Arroyo por apartarse de la transición y dejar ese proceso en manos de su hijo.

“Lo que no entiendo es cómo un integrante de otro poder llevará adelante la transición”, dijo el intendente electo. Sucede que Guillermo Arroyo, hijo del intendente, ocupa una banca como concejal en ese distrito. Pero Arroyo no se quedó atrás. Sin nada que perder no dudó en confrontar con Montenegro y recordó que abandona la gestión como intendente el 9 de diciembre a las 23.59. “Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía”, disparó.

Pero hay otro tema que tensa aún más la transición. A días de dejar el municipio, Arroyo dispuso el pase a planta de 107 empleados argumentando que los nombramientos responden a un acuerdo paritario con el Sindicato de Trabajadores Municipales. “Es un derecho que tienen. ¿O van a estar en contra de los derechos laborales ahora?”, dijo Arroyo.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122800-montenegro-dice-que-no-tendra-fondos-para-pagar-sueldos-de-diciembre-y-se-tensa-la-transicion-en-mar-del-plata/

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com