Intendente entrerriano de Cambiemos nombró a su esposa con la máxima categoría y en planta permanente

El intendente de la localidad entrerriana de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos), designó a su esposa, Luciana Vergara, en la planta permanente del municipio y además le asignó la máxima categoría del escalafón municipal y desató un verdadero escándalo, según publicó el sitio Noticias Uno.

El mismo medio asegura que días antes del nombramiento, el jefe comunal había convocado a un concurso “cerrado” (al que no podía presentarse cualquier ciudadano) y exprés (hubo solo tres días para presentarse y cumplir los requisitos). Casualmente, la única que se presentó para el puesto de Coordinadora del Área Niñez fue su mujer a quien, además, le asignó la máxima categoría de planta, por lo que Vergara percibirá un sueldo básico que duplica al de la mayoría de los empleados municipales de Viale.

En el mismo decreto, Brupbacher también designó en un cargo de planta con estabilidad al hijo de un funcionario amigo. El joven agraciado ingresó al Estado municipal unos meses después de que el intendente –y su padre funcionario- asumieran el gobierno. Ante las críticas que recibió cuando decidió un concurso “cerrado” para ocupar cargos, violando el derecho de igualdad para acceder a los puestos públicos con tal de beneficiar a su esposa, Brupbacher dijo que se trataba de “dimes y diretes políticos”. Diez días después, firmó la designación de su esposa.

Vea la nota completa: http://www.noticiauno.com.ar/nota/4665-La-maniobra-de-un-intendente-para-nombrar-a-su-esposa-en-planta-permanente-del-Estado?fbclid=IwAR191RjsCKMDKKN0DWKt2hpJUUfJfOh3aB4L8s5nN_M_ZVDt2V8olqdZp3k