Intendentes bonaerenses apuran a Insaurralde para la gobernación

Un nutrido grupo de intendentes del PJ Bonaerense se reunió este miércoles con el lomense Martín Insaurralde para pedirle que sea candidato a gobernador, con el argumento del duro “techo” que tendría Axel Kicillof.

La cumbre fue en Ituzaingó, donde los intendentes de la Primera Sección invitaron especialmente a Insaurralde para hablar de la estrategia electoral en la Provincia.

Todos admiten que Kicillof es -como indican los relevamientos que hicieron en sus municipios- el candidato que mejor mide en la Provincia, porque es quien conserva la mayor cantidad de votos de la ex Presidenta.

Sin embargo, pese a que el ex ministro se impone ante Insaurralde o la matancera Verónica Magario, el planteo de los intendentes es que, si Cristina es candidata, Kicillof en la boleta no les ofrece chances de crecer.

“Si ella va en la boleta, no importa quién conserva mayor caudal de votos de Cristina porque irían en la misma lista. El corte de boleta en la Provincia es bajo”, explicó un intendente a este medio y detalló: “Cristina mide hoy unos 38 puntos en la Provincia. Cualquier candidato que vaya con ella mide eso. Kicillof le habla al electorado kirchnersita, no suma, en cambio Insaurralde podría servir para hablarles a los votantes de Massa o Randazzo en la última elección”.

Fuente: LaPolíticaOnline.com