Tas la aprobación de la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires, los intendentes se preparan para reclamarle al gobernador Axel Kicillof que en el Presupuesto 2020 bonaerense se añadan unos $ 8 mil millones para obras públicas que sean manejados por los municipios.

Se trata de un formato similar al que tuvo, en los primeros años de María Eugenia Vidal como mandataria, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que se repartiría bajo el criterio que establece la coparticipación bonaerense.

Ya a mitad de diciembre cuando se aprobó un primer paquete de leyes que propuso Kicillof, a pedido de los intendentes, se agregó un fondo especial de $ 2 mil millones para el primer trimestre con afectación específica: debía ser para obras que indiquen los municipios en acuerdo con la Gobernación.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/politica/intendentes-pediran-a-kicillof-8-mil-millones-para-obras-publicas.phtml

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com