Los intendentes del Conurbano empezaron a presionar para que Axel Kicillof reactive las policías locales en caso de llegar a la gobernación, mientras buscan instalar que uno de ellos debería convertirse en su ministro de Seguridad.

Kicillof desembarcó el viernes en Ezeiza en una visita formal a Alejandro Granados, que lo recibió a los abrazos. Si bien fue un encuentro más en su rutina de recorridas por la Provincia, LPO supo que cobra otra relevancia ya que hace un mes el ex ministro fue a verlo a su casa acompañado por el “Cuto” Moreno -sin fotos ni difusión del encuentro- para hacerle algunas consultas en materia de seguridad.

Libreta en mano, el candidato del Frente de Todos anotó algunas sugerencias del “Sheriff” Granados, ex ministro de Daniel Scioli, cercano a Sergio Berni e impulsor de algunas políticas de monitoreo, instalación de cámaras, mayores efectivos patrullando los distritos. Kicillof le pidió que le cuente su experiencia frente a la Bonaerense y el intendente fue muy enfático en la necesidad de recuperar las policías locales, creadas por decreto hacia el final de la gestión sciolista pero con un rol completamente diluido durante el macrismo.

Vea la nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/122403-los-intendentes-presionan-para-que-kicillof-reviva-las-policias-locales/