En las elecciones provinciales del 29 de septiembre del año pasado, varios departamentos cambiaron de color político. En la mayoría de estas comunas, no importa de qué partido se traten, los nuevos jefes comunales denuncian que las gestiones anteriores les dejaron las cuentas en rojo.

Primero fue Raúl Rufeil, el radical que le quitó el mando tras muchos años -16 años- al peronista Jorge Omar Giménez. En diciembre dijo que se encontró solo con $1.500.000 para afrontar gastos que rondaban los $25 millones.

Luego, fue Florencia Destéfanis, la peronista que asumió en Santa Rosa. Ella denunció que su antecesora, la radical Norma Trigo, le dejó un deuda de $30 millones de un compromiso que tiene la comuna con la Afip desde el 2009 al 2016. Luego, la ex reina nacional de la Vendimia volvió a denunciar a Trigo por cobrar junto a sus funcionarios sobresueldos equivalentes al 20% de lo que recibían como mensualidad. Por lo tanto, el perjuicio para las arcas de la comuna sería de $5 millones.

Vea la nota completa: https://www.mdzol.com/politica/2020/1/8/varios-intendentes-denuncian-que-les-dejaron-las-cuentas-en-rojo-58909.html