Vecinos autoconvocados y miembros de la “Asamblea del Pueblo de Mendoza por el Agua” (Ampap) se reunirán nuevamente este jueves a organizar las próximas acciones de lucha a seguir contra la promulgada ley 7722 que autoriza la actividad minera con sustancias contaminantes. Mariana Guzzante, periodista y guionista, valoró ante Télam “la colaboración de artistas que también están organizando intervenciones, recitales y toques” para sumarse a la defensa del agua pura.

En Mendoza existen las asambleas de San Carlos, Tunuyán, Huanacache (Lavalle), Las Heras, Tupungato, Uspallata, Tunuyán, la Popular (de la ciudad), Malargüe, San Rafael, General Alvear, Asamblea por el Arbol, Zona Este, Maipú, Luján y Godoy Cruz. “Nuestro pueblo ha comprendido el peligro que significa tener la actividad megaminera aguas arriba en toda nuestra cordillera. Esta es la razón de fondo de la masividad del reclamo actual. Hay una crisis de representación porque no tienen licencia social”, aseguraron.

Los agroempresarios plantearon que “la situación es de quebranto. El 60% de la producción se realiza a campo arrendando y en soja, maíz y trigo con el valor actual de retenciones, no hay rentabilidad”. En ese sentido, enfatizaron que “rechazan las compensaciones porque no consideran conveniente ‘quitas para después devolver'”.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/mendoza/215701-los-ambientalistas-preparan-nuevas-acciones-a-seguir-contra-la-reforma-de-la-ley-7722

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com