Internas de Cambiemos: el radicalismo aplastó al candidato del PRO – Diario Federal
En el primer test electoral del escalonado festival de comicios 2019 -y el primer duelo intestino de la coalición oficialista nacional-, el diputado nacional radical Daniel Kroneberger se impuso este domingo con amplitud sobre el macrista Javier Mac Allister en la interna de Cambiemos en La Pampa, y enfrentará al justicialista Sergio Ziliotto en la contienda del 19 de mayo, que definirá la sucesión del gobernador peronista Carlos Verna.

En medio de los esfuerzos de la Casa Rosada por intentar esquivar las primarias provinciales en Cambiemos (dio sus frutos en Río Negro y Santa Fe, y van ahora por Tucumán y La Rioja), Mauricio Macri debutó así con un incómodo traspié en la pulseada pampeana, que no pudo evitar. Escrutado el 80% de las mesas, la brecha anoche entre Kroneberger y Mac Allister era de 65% contra el 35%.

Estratégicamente, el Gobierno nacional habían provincializado la compulsa y casi no hubo desembarcos de funcionarios del Gabinete durante la campaña para apuntalar al exsecretario de Deportes de la Nación. Una conveniencia a tono además con la convicción de que será muy difícil destronar en las urnas al peronismo pampeano, que conduce la provincia desde el retorno de la democracia.

Conocido el resultado -al que tildaron de “previsible”-, desde despachos nacionales atribuyeron ante Ambito Financiero la derrota del exfutbolista de Boca a que “tiene todo el desgaste encima de Macri”.

Poco después, el propio Kroneberger admitió que pudo haber incidido en el resultado “un voto castigo contra Macri”.

Y, no sin malicia, desde filas del macrismo nacional argumentaron que Mac Allister “tuvo el aparato del PJ en contra”, en referencia a la posibilidad de que independientes votaran en la interna de la fuerza.

Fuente: Ámbito.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com