Desde la Dirección de Salud y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de Formosa apuntaron contra  la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por la interrupción en la entrega y faltantes registrados en medicamentos oncológicos y en general, informó el diario La Mañana, de la capital de esa provincia.

El organismo emitió esta denuncia “frente al abandono y a la gravedad por la que atraviesan cientos de formoseños que padecen enfermedades crónicas. Muchos de ellos que requieren medicamentos oncológicos y tratamientos de quimioterapia, están hoy desamparados por el Estado nacional al no proporcionárseles la atención suficiente”.

Por ello, se intimó a Stanley a que en el término de 72 horas, informe cuáles son las causas por las cuales no se cumple con los programas nacionales. Entre éstos se encuentran DADSE (Dirección de Asistencia Directa de Situaciones Especiales), BANDO (Banco Nacional de Drogas) y Plan Nacional de Sangre.

Vea la nota completa: http://www.lamañanaonline.com.ar/noticia/82276-gialluca-responsabilizo-a-stanley-por-el-freno-en-la-entrega-y-faltantes-de-medicamentos-oncologicos

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com