La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut informó este miércoles que fue notificada de la decisión del Ministerio Público Fiscal de disponer la apertura de la investigación contra el ministro de Economía, Oscar Antonena, tras la denuncia por el pago selectivo de los salarios de los integrantes del Poder Legislativo, incluidas las dietas de los legisladores.

La resolución difundida este miércoles afirma que, “excediéndose en las facultades otorgadas por el decreto 1080/19, el Sr. Ministro de Economía y Crédito Público de la Provincia del Chubut, Licenciado Oscar Abel Antonena, el día 2 de marzo de 2020 mediante Resolución Número 036 EC, sin expresar fundamentos; resuelve: ´Artículo 1: DETERMINASE el rango de pago de los haberes de los empleados del Poder Legislativo, correspondientes al mes de Enero de 2020 conforme el siguiente detalle: Rango 3: desde $ 65000, hasta $150000 fecha de cancelación 02/03/2020. Rango 4: más de 150000 fecha de cancelación 02/03/2020´.Dicha resolución fue refrendada por el Sr. Ministro de Economía y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria Cdra. Cárdenas Rita Mabel”.

El Ministerio Público Fiscal sostiene que dicha resolución “importa el ejercicio abusivo de la facultad delegada en cabeza del Ministro de Economía Provincial, en tanto no determina ni modifica los rangos de pago del haber público (por el mismo ministro ya fijados con anterioridad), ni la cuantía de los mismos, sino que se limita a modificar, adelantándola en forma exclusiva, la fecha de pago de los rangos 3 y 4 de los empleados del Poder Legislativo, incluyendo en los hechos a la totalidad de los empleados y funcionarios de dicho poder; en desmedro de los titulares del haber público correspondientes al tercer y cuarto rango de la Administración Pública Central y del Poder Judicial, con excepción de los organismos autárquicos y autofinanciados expresamente excluidos por disposición del mismo decreto 1080/19”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/investigan-antonena-el-pago-selectivo-trabajadores-la-legislatura-n5088147