Investigan si la AFI espió a la gobernadora de Buenos Aires – Diario Federal

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmó este miércoles que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia investiga a una serie de policías y exagentes de la Bonaerense, por presunto espionaje político a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Si bien Ritondo sostuvo, según publicó el diario El Día de La Plata, que deben ser respetuosos de la ley de inteligencia en Argentina, advirtió que tendrán que ver “si no amerita exonerar” de la fuerza a los implicados. “Son tres detenidos más el resto que son expolicías que estuvieron en base, donde habrían hecho inteligencia y tenían relación con policías de la Provincia”, explicó el funcionario el lunes en una entrevista con Animales Sueltos.

D’Alessio declaró ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi (exjefes policiales exonerados de la Bonaerense y luego reclutados por la AFI) habrían realizado tareas de inteligencia orgánica e inorgánicamente en el conurbano bonaerense.

Estas tareas se dieron en el marco de un programa de inteligencia, bajo el cual se abrieron bases de la Agencia Federal de Inteligencia en el Conurbano bonaerense, para colaborar con la lucha contra el narcotráfico. El año pasado, la gobernadora —que ya sospechaba que la espiaban— pidió desarticular la iniciativa.

Fuente: Perfil.com

 

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com