Se detectó el origen de una noticia falsa que circuló por las redes sociales y se realizó la denuncia pertinente en el Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, División Delitos Tecnológicos. Además se investiga en el ámbito de la administración pública la responsabilidad de quien haya filtrado un listado de pacientes que comenzó a circular en las redes sociales.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar advirtió que la responsabilidad social de las y los ciudadanos frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus no sólo involucra el autocuidado y respeto del protocolo y las medidas de aislamiento sino también la contribución a la paz social y al buen funcionamiento de las instituciones.

Para ello hizo hincapié en la importancia de no difundir noticias alarmistas sin fuentes oficiales o fidedignas, que entorpezcan el flujo de la comunicación entre el Estado y la sociedad. En ese contexto, anunció que el gobierno detectó el origen de una noticia falsa sobre el aislamiento de Presidencia de la Plaza que circuló por las redes sociales y realizó la denuncia pertinente en el Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco, División Delitos Tecnológicos.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/la-justicia-chaquena-investigara-quien-difundio-identidad-de-pacientes-con