El presidente Alberto Fernández anunció que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un “adicional” de 5.000 pesos en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán “dos mil pesos extra” antes de fin de año. Además, confirmó que las tarifas de servicios públicos quedarán congeladas hasta el 30 de junio para “redeterminar” su “sentido”.

“Las tarifas están suspendidas en su aumento, porque el gobierno de (Mauricio) Macri suspendió los aumentos para después de las elecciones. Se fue sin aplicar esos aumentos, nosotros no vamos a aplicarlos y nos vamos a dar tiempo hasta el 30 de junio para redeterminar el sentido de las tarifas”, consignó.

“A nuestro juicio, las tarifas deben servir al modelo productivo. Este en un sistema tarifario que sirve a los que producen energía, pero no al resto de la Argentina”, dijo, y añadió: “Tenemos que tener un sistema tarifario que sirva a la Argentina que produce y la industria, y también al usuario residencial en la medida de lo que pueda pagar”.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/alberto-anuncio-que-los-jubilados-que-cobren-la-minima-recibiran-un-bono-5000-diciembre-y-enero-n5071620

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com