Un joven murió después de ser atacado por su perro de raza pitbull y la justicia autorizó a que el animal sea sacrificado debido a su extrema peligrosidad. El incidente, que tuvo como víctima a Brian Alexis Ávalos, de 27 años, se registró en un taller ubicado en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

El ataque fue descubierto por el padre de la víctima en el interior del local ubicado en San Lorenzo al 1200, de la población del conurbano bonaerense. Al ingresar para buscar a su hijo lo encontró cubierto de sangre y sin vida. El cadáver presentaba varias marcas de dentelladas y parte del cuero cabelludo desprendido.

Varios testimonios de clientes y vecinos, que figuran en el sumario policial, revelaron que el muchacho castigaba físicamente y con mucha frecuencia al animal debido a que era muy agresivo. Dado que se constató que falleció como consecuencia de ser agredido por el pitbull, se resolvió sacrificar al animal.

La mordida de un Pitbull puede ejercer una presión de más de 100 kilos por centímetro cuadrado, lo que da una idea del efecto que puede causar el cierre de la mandíbula completa sobre la carne humana. Interviene en la causa la Unidad Funcional 2 de Ezeiza.

https://www.lacapital.com.ar/informacion-general/la-justicia-dispuso-que-un-pitbull-que-ataco-y-mato-al-dueno-sea-sacrificado-n2608447.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter