Se trata de Liliana Barrionuevo, titular del TOC 19 porteño. En la mañana de este martes se confirmó que está contagiada con covid-19. Fuentes judiciales aseguraron que fue a trabajar la semana pasada, a pesar de presentar síntomas.

Una jueza reconocida en Tribunales por ser “anti cuarentena” a propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, dio positivo por Covid-19 esta semana, informó el canal C5N.

La titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19 de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Barrionuevo, dio positivo por coronavirus, según se supo este martes, aunque estuvo trabajando de manera presencial en Tribunales hasta la semana pasada.

Aunque la Corte Suprema de Justicia habilitó el trabajo presencial en los juzgados a la par de las audiencias y juicios por la vía virtual, la magistrada en cuestión fue consistente en su postura contraria a la cuarentena, e incluso asistió a su lugar de trabajo con síntomas de Covid-19, explicó Darío Villarruel.

El periodista apuntó que “no están en las condiciones sanitarias óptimas para que puedan concurrir ni siquiera gran parte de los empleados” en los tribunales de Lavalle, como tampoco lo están en los de Comodoro Py, donde también se detectaron casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

De hecho, el poco personal de los juzgados que asiste de manera presencial al trabajo lo hace en turnos rotativos para evitar la aglomeración de gente. Resta saber si algunas de las personas que tuvieron trato con la jueza Barrionuevo se vieron afectadas por su diagnóstico.

https://www.radiodos.com.ar/58677-una-jueza-anticuarentena-contrajo-coronavirus-y-testean-si-contagio-a-sus-empleados