Jujuy atraviesa el brote de dengue más importante de su historia – Diario Federal

Este jueves alcanzó los 4901 casos y las autoridades sanitarias informaron que rige la emergencia. San Pedro es la ciudad más afectada con 2743 positivos.

Jujuy alcanzó los 4.901 casos de dengue, el brote más importante registrado hasta el momento en la provincia. Ante esta situación, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron que rige la emergencia sanitaria y se refuerzan las medidas de prevención especialmente en las zonas más afectadas.

La ciudad de San Pedro es la que encabeza con 2.743, el mayor número de casos de dengue, seguida por la localidad de Yuto con 725, Fraile Pintado 410, Monterrico llega a los 362 casos y Libertador General San Martín reportó 220 casos.

El director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, había advertido el mes pasado que la provincia atraviesa “el brote más importante desde que apareció el dengue”, en el año 2004. “No es de sorprenderse ante esta situación, lo vengo diciendo hace mucho tiempo, hay que trabajar entre todos”, dijo ayer el médico y agregó que “mientras haya transmisión es porque hay mosquito, y si hay mosquitos es porque hay criaderos”.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-6-19-1-0-0-jujuy-alcanzo-los-4-901-casos-de-dengue

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com