Jujuy: construirán viviendas sustentables que usarán energía solar

El Ministerio de Infraestructura construirá tres viviendas sustentables en la Puna, Ramal y Valle, en la provincia de Jujuy. El “Plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales construidas por cooperativas en la provincia”, a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, está financiado por entes internacionales y ya está en marcha, informó El Tribuno.

La embajada alemana financiará el 30% del proyecto integral. El proceso comenzó con las primeras cinco licitaciones, que consistieron en la compra de carpinterías dobles con vidrio DVH; aislaciones y material específico de instalaciones.

El plan contempla no solo la construcción de las viviendas modelo sino también la capacitación de las cooperativas en la construcción en el marco de lograr la eficiencia energética. El diseño se realizó teniendo como base el proyecto Semilla del Plan Nacional de Vivienda con una superficie de 38m2, el cual se modificó para incorporar medidas pasivas y activas de eficiencia energética, utilizando energía renovables “Energía Solar Térmica”.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-2-19-1-0-0-construiran-viviendas-que-ahorran-energia