El presidente Mauricio Macri y el jefe de gabinete Marcos Peña recibirán en la Casa Rosada a gobernadores aliados y funcionarios de áreas clave para darle forma a un paquete de medidas que tiene como objetivo frenar los indicadores negativos que ofrece mes a mes la economía en el país. De ese encuentro participará el gobernador Gerardo Morales, a quien la Casa Rosada le encomendó sostener la unidad de Cambiemos como coalición de gobierno, en medio de las protestas de un sector del radicalismo que desea pegar un portazo.

Desde la izquierda, el economista y dirigente del FIT Gaston Remy publicó en sus redes sociales que sólo en 2018 en Jujuy hay 62 mil nuevos pobres y una inflación acumulada desde 2015 del 156%. “#CapitanesDelTitanic”, resumió su crítica 2.0.

Con otro tono, el diputado provincial Alberto Matuk consideró que la verdadera razón de la presencia del mandatario jujeño en el encuentro es electoral. “En Jujuy nos hemos endeudado de manera inmoral sin que tengamos eso visto en la gestión del día a día”, recordó el experimentado dirigente y añadió: “Están imaginando una estrategia para mantenerse en el poder merced a alguna ingeniería tramposa”.

Vea la nota completa: http://www.jujuyalmomento.com/post/99467/criticas-por-la-presencia-de-morales-en-la-rosada.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com