El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en una entrevista exclusiva con El Tribuno de Jujuy indicó que el déficit de viviendas en la provincia es elevado y que la mayoría de la población que se encuentra inmersa en esa problemática precisa más soluciones cualitativas, de mejoras de sus casas, que cuantitativas, de construcción de nuevos hogares.

Aseguró que el presupuesto destinado por el gobierno del radical Gerardo Morales a viviendas en Jujuy en el 2019 será similar al del año pasado que con el aporte del Fonavi, rondó en los mil millones de pesos.

En ese sentido explicó que “el déficit habitacional es grande en Jujuy como en toda la Argentina. El último dato que tenemos es del censo 2010 que arrojó que el 20% de la población argentina tiene algún problema de vivienda, eso equivale a 3 millones y medio de hogares, es decir 12 millones de argentinos. Esto significa que la mayoría de las personas poseen más necesidades cualitativas que cuantitativas”.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2019-2-6-1-0-0-el-presupuesto-nacional-para-viviendas-sera-similar-al-del-2018

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com