La idea prosperó en una reunión del ministro de Trabajo con sindicatos en la que se evaluó la situación epidemiológica de la provincia.

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, junto a dirigentes gremiales el fin de semana, se conoció que se está planificando cómo será el regreso de los estatales a sus puestos, en virtud de que en Jujuy, por ahora, la situación epidemiológica se encuentra controlada. Por la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional, casi todas las áreas del estado dejaron de funcionar desde hace ya un mes.

“Calculamos con la gente del COE que si no hay nuevos casos, en una semana más vamos a poder aflojar un poquito para empezar a trabajar necesitamos que la economía funcione y que el estado funcione”, señaló el ministro Álvarez García.

“Se está discutiendo, podrá ser en dos turnos por día, o un tanto por ciento un día y un tanto por ciento otro”. Álvarez García destacó que las fuerzas de seguridad y la sanidad están trabajando sin descanso con lo cual, la idea es “volver de a poco a la normalidad”.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/trabajo/evaluan-que-los-estatales-retomen-la-actividad-laboral-la-proxima-semana-n105320