Jujuy extiende por otra semana su vuelta a la fase 1 de aislamiento obligatorio

El gobernador radical Gerardo Morales anunció la medida este lunes con el argumento de que en la provincia hay circulación comunitaria del Covid-19 luego de que se multiplicaran los casos en los últimos días.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo la extensión de la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio siete días más en la provincia donde, según dijo, “ya hay circulación comunitaria” de coronavirus después que se multiplicaran los casos positivos en los últimos días.

El mandatario decretó además la creación de un banco de plasma, el cual según consideró “está funcionando bien en el mundo” en la recuperación de personas enfermas.

Jujuy era una de las provincias que más actividades venía autorizando, entre ellas el turismo interno, pero desde el 19 de junio toda la provincia regresó a la fase 1 del aislamiento, en línea con lo que se había dispuesto para el Gran Jujuy dos días antes.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/230551/jujuy-extiende-una-semana-la-fase-1-del-aislamiento-social-obligatorio