La dirigente social tiene aún dos causas sin sentencia firme por lo que debería continuar a disposición de la Justicia. El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó esta mañana ordenó la liberación de MILAGRO SALA, Gladis Díaz, y Mirta Aizama en el marco de la conocida “Megacausa” pero continuará bajo prisión domiciliaria.

Fuente judiciales explicaron a El Tribuno de Jujuy que sobre la dirigente social pesan dos condenas apeladas; una de ellas causa conocida como “Pibes Villeros” que se encuentra desde el mes de marzo en la Suprema Corte de Justicia y otro en el fuero Federal, que debe resolver la Cámara Federal de Salta por el expediente del 2009, donde fue condenada por atacar al entonces senado y actual gobernador GERARDO MORALES.

Cabe destacar que Milagro Sala se encuentra detenida desde enero de 2016. En un principio estuvo en el Penal de Mujeres de Alto Comedero pero luego obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en su casa del dique La Ciénaga y posteriormente al domicilio del barrio Cuyaya.

En el marco de la causa “Pibes Villeros” fue condenada a 13 años de prisión por considerarla como “Jefa de una asociación ilícita”, coautora de “fraude a la administración pública” y “extorsión en concurso real”, sentencia que fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia y se espera la definición de la Corte tras una nueva apelación por parte de la defensa.

Al respecto, el abogado querellante del Estado en “Pibes Villeros”, Sebastián Albesa”, subrayó que “esta causa se encuentra con sentencia de condena confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por lo que ningún juez de control puede disponer nada al respecto”.

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2020-10-16-13-7-0-urgente-ordenan-la-liberacion-de-milagro-sala