Recién esta semana habrá un encuentro entre el gobierno provincial, las cámaras emprasarias y los trabajadores para avanzar en la implementación del protocolo que regirá.

El Gobierno nacional oficializó el regreso de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros. A través de la resolución 222, el Ministerio de Transporte derogó la vigencia de la normativa N° 64 del 18 de marzo, para dar paso a la reanudación de los servicios en todo el territorio nacional.

En Jujuy el servicio se retomaría la semana que viene. El Secretario Gremial de la UTA, Sergio Lobo, manifestó que están a la espera de una reunión con el titular de la Dirección de Transporte de la provincia, Jorge Skinner, para ultimar los detalles. “La próxima semana seguro nos estamos reuniendo”.

“Se estaba esperando también que cada empresa de transporte haga aprobar los protocolos que es lo más importante para que el servicio pueda empezar a circular”.

Lobo consideró que va a costar retomar el servicio porque saben que no va a ser al cien por cien pero servirá para llevar un alivio a los trabajadores.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/transporte/en-jujuy-los-viajes-larga-distancia-se-retomarian-la-proxima-semana-n113305